Ciencia & Tecnología

Miércoles, 22 Septiembre 2010 10:36

Basura y contaminación espacial

Escrito por

Se denomina basura espacial a los objetos artificiales que orbitan la tierra y están en desuso; satélites obsoletos, cohetes, fragmentos de los mismos cohetes o de colisiones, etc., y que actualmente se cuentan por miles y miles de unidades y de toneladas.

Jueves, 14 Abril 2011 01:00

Casas bajo tierra – más baratas y mejores

Escrito por

Un hogar aislado de los extremos del clima que prevalecen en el exterior, con una temperatura promedio muy templada, que permite ahorrar en la energía dedicada a la calefacción o al enfriamiento, según sea el clima del lugar.

 

El problema más importante que enfrentamos actualmente es cómo asegurar que los avances tecnológicos contribuyan de una manera efectiva a ser más amigables con el medio ambiente, de manera que la operación diaria de los implementos; por ejemplo los vehículos,

Miércoles, 25 Agosto 2010 11:03

Efectos de la tecnología en la sociedad

Escrito por

La relación entre tecnología, ciencia y sociedad es algo conocido por todos nosotros, desde el arado como una de las más antiguas herramientas tecnológicas que cambió las sociedades, de nómadas a sedentarias, hasta los últimos avances del Internet y las comunicaciones que nos siguen transformando día a día.

Martes, 24 Agosto 2010 10:50

Educación para el futuro

Escrito por

 

Que ya hay determinados miles de escuelas, o de maestros, que tienen acceso a computadoras. Por supuesto que esto es un avance, pero de ninguna manera es la solución mágica para los problemas educativos no sólo actuales, que ya son muchos, sino especialmente del futuro.

Lunes, 23 Agosto 2010 11:19

¿Qué es la tecnología?

Escrito por

 

Desde el punto de vista etimológico, tecnología viene de dos vocablos griegos; Teckne, que quiere decir habilidad o capacidad de hacer algo; arte o técnica, y de logos que significa conjunto de saberes. Por lo anterior tecnología sería el conjunto de conocimientos y de los medios para alcanzar ciertos fines o para hacer ciertas cosas.

 

Vimos en la primera parte, tres casos de personas que pasaron años en coma profundo, sin esperanza humana alguna y de cómo despertaron sin explicación médica científica. Pero lo fundamental de todo esto es que la ciencia y la tecnología no tienen la última palabra.

 

Desde siempre han existido casos inexplicables, desde el punto de vista médico y científico, de recuperaciones que salen fuera de todo pronóstico humano. Ahora tocaremos algunos de los casos, de manera muy breve en los que, después de que la ciencia médica descartó prácticamente toda

Viernes, 15 Julio 2011 01:00

Innovaciones del siglo XXI

Escrito por

 

Acaba de salir un libro con innovaciones que posiblemente no hemos pensado, muchas de ellas impactarán nuestra forma de vivir en el presente siglo, que apenas comienza, pues falta mucho por recorrer, inventar y perfeccionar. De hecho hay muchos desarrollos en curso, de algunos hemos hablado en esta sección, como lo es el motor a base de agua o de hidrógeno, así como la pintura que puede generar electricidad.

Viernes, 29 Julio 2011 01:00

Tecnología que ya no vemos

Escrito por

Escucho el despertador a las 5 en punto de la mañana para iniciar el día, sólo presiono un botón y deja de timbrar, para que los bebés no se despierten. Toco el apagador del baño y tengo luz. Comienzo a rasurarme con navajas muy suaves, no como las que utilizaba mi abuelo. Abro la llave y fluye el agua caliente; ¡Qué delicia!

Página 22 de 22

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo