Ciencia & Tecnología

mexicorobocup

Estudiantes mexicanos resultaron campeones y subcampeones en categorías distintas de uno de los más grandes concursos de robótica, el RoboCup, que en esta edición se llevó a cabo en Leipzig, Alemania.

Jueves, 14 Julio 2016 00:00

Scribble: El bolígrafo inteligente

Escrito por

scribble

Conoce a Scribble, una curiosa pluma con sensores que detectan el color de las cosas a su alrededor, y que luego puede pintar con cualquier color que se haya escaneado.

descubrimientosmarianas01

“Es simplemente emocionante, todos los días encontramos cosas nuevas” dice Shirley Pomponi. ¡No dejes de ver este impresionante video!

Martes, 12 Julio 2016 11:14

Cómo Google planea cambiar al mundo

Escrito por

project-ara

Google es una de las más grandes firmas que se ha caracterizado por sus grandes avances tecnológicos y la calidad de los mismos. Actualmente, la compañía tiene en desarrollo varios proyectos que planean cambiar por completo al mundo.

Lunes, 11 Julio 2016 10:33

La raíz de la migraña

Escrito por

migrana1

La migraña es una enfermedad compleja, que varía en intensidad y presentación de paciente a paciente. En miras a obtener un mejor tratamiento para su manejo, recientemente se realizó una investigación que parece desentrañar el origen de este padecimiento.

plasticoplatanos

Tres estudiantes mexicanos de bachillerato crearon un plástico no contaminante que se degrada fácilmente en la naturaleza partiendo de un material poco común: cáscaras de plátanos.

cicret

Buscando dejar atrás a los otros dispositivos wearable, Cicret se presenta como un dispositivo con las mismas funciones que una tableta convencional, con la diferencia de que la pantalla se encuentra en la piel del propio usuario.

 

wllantasliddiard

William Liddiard inventó una llantas que permiten a un coche moverse en paralelo facilitando estacionarse y hacer maniobras antes imposibles.

  vrarrecife

Se trata de un documental rodado en uno de los paraísos naturales más exhuberantes que quedan en nuestro planeta: el archipiélago Raja Ampat en Indonesia.

Miércoles, 29 Junio 2016 12:47

Increíble cemento que brilla en la oscuridad

Escrito por

cementobrillante

Este nuevo material, invento 100% mexicano, pretende ser una nueva forma para iluminar las calles de manera sustentable.

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo