Ciencia & Tecnología

 

relojsol3d

Uno de los instrumentos más antiguos utilizados para medir el paso del tiempo es el reloj de sol, que proyecta una sombra de acuerdo a la posición del astro rey. Ahora, gracias a la impresión 3D, la sombra que este reloj proyecta indica la hora como un reloj digital.

2016-03-18-Aedes-aegypti

Varios virus que afectan a la salud, incluidos el dengue, chikungunya y zika, son transmitidos por la picadura de un mosquito, Aedes aegypti, por lo cual varias de las acciones utilizadas para prevenir estas enfermedades, es controlar a las poblaciones de mosquitos.

Viernes, 18 Marzo 2016 11:41

El nuevo robot entrega pizzas de Domino´s

Escrito por

DRU-dominos-pizza-robot

La próxima vez que pidas una pizza puedes llevarte una sorpresa cuando veas quién te la viene a entregar: la DRU (Unidad Robótica de Domino´s).

 

Contingencia-ambiental-

La Contingencia Ambiental, también conocida como Emergencia Ecológica, es una situación que se presenta cuando las autoridades determinan que la calidad del aire se encuentra en tan malas condiciones que podría suponer un daño para el medio ambiente y para la salud humana.

eclipse2016

Alaska Airlines cambió el plan de vuelo del martes para que unos cuantos pasajeros pudieran ver el único eclipse solar de 2016.

mexicoespacioiss

El astronauta estadunidense Scott Joseph Kelly captó, desde la Estación Espacial Internacional, una espectacular parte de México durante la noche.

ondasgravitacionales

Hace 100 años Albert Einstein predijo la existencia de ondas gravitacionales como parte de su Teoría General de la Relatividad. Estas son, esencialmente, las ondulaciones de energía que distorsionan la estructura del tiempo y el espacio.

azucarcerebro

Todos sabemos que los dulces y refrescos no son lo mejor para mantener la línea o tu salud dental, pero un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que demasiada azúcar también puede lastimar tu cerebro.

Miércoles, 10 Febrero 2016 12:21

Cómo protegerte del virus del zika

Escrito por

zika

El virus del zika se está propagando con rapidez por América Latina. Se transmite por la picadura de un mosquito y no existe vacuna o tratamiento para la enfermedad. Te explicamos qué medidas puedes tomar para protegerte.

 

petbasura

Las fuentes de energía podrían sustituir los combustibles fósiles que usan los vehículos de transporte público, así como reducir los índices de contaminación del medio ambiente

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo