Antibióticos naturales

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

Conoce algunos de los alimentos que naturalmente contienen algunos compuestos para combatir enfermedades y mejorar la salud.

Hay una razón por la cual los remedios caseros aún siguen siendo tan buscados, y es porque de manera natural contienen antibióticos necesarios para combatir ciertas enfermedades. De hecho, los primeros antibióticos y medicamentos fueron extraídos primero de estos productos naturales, tanto de las plantas como de los hongos e incluso de algunas bacterias inofensivas para los humanos.

Aunque las cantidades de antibiótico que contienen en ocasiones no son suficientes para combatir enfermedades más problemáticas, es bueno conocer que alimentos se pueden consumir en afecciones menos graves, evitando las sobredosificaciones que se pueden dar al tomar directamente la forma farmacéutica.

Así que aquí te dejamos con 5 alimentos que contienen antibióticos naturales en su interior:

Nota: El ajo no se recomienda para personas con presión baja porque uno de sus componentes tiene propiedades anticoagulantes, por lo cual tampoco se aconseja su consumo en personas con problemas en la coagulación o con heridas graves.