Calzado tecnológico

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

Por sus propiedades, el grafeno es uno de los materiales más analizados en los últimos tiempos, buscándose cada día nuevas aplicaciones que saquen a relucir todo su potencial. Finalmente ha sido utilizado en un utensilio de uso muy común: los zapatos deportivos.

Parece que no hay nada que el grafeno no pueda mejorar, desde materiales para construcción, autos deportivos e incluso equipo médico. Ahora la compañía inov-8 pone este novedoso material al alcance de los deportistas.

Y es que su nueva línea de zapatillas deportivas, llamadas G-series y que saldrán a la venta en 1l 2018, presentan una importante innovación en sus suelas, ya que al combinar el hule tradicional con el novedoso grafeno, se logró crear un calzado con características sin precedentes.

Los zapatos, realizados en colaboración con la Universidad de Manchester, tienen suelas que son 50% más fuertes, 50% más flexibles y 50% más resistentes al agua, lo que les da una mayor resistencia y duración comparados con otros productos similares.

“Y esto es solo el principio, ya que el potencial del grafeno es realmente ilimitado. Estamos muy emocionados por ver a dónde nos lleva este viaje”, dijo el CEO de inov-8, Ian Bailey, en el comunicado que dio a conocer la nueva tecnología.