Martes, 08 Septiembre 2015 12:33

Cómo lavar ropa sin agua ni detergente

Escrito por  Veritas Redacción
Valora este artículo
(2 votos)

 

dirtyclothes

Una estudiante de la UNAM ha desarrollado una innovadora forma de lavar ropa por medio de bacterias.

Se trata de dos aerosoles, el primero contiene bacterias que consumen las partículas orgánicas, quitan las manchas y el mal olor. Con el segundo aerosol, llamado sellador, se quita a estas bacterias y se le agrega a las prendas suavizantes y perfumes para que tengan un agradable aroma.

Este método fue desarrollado por Jessica Valeria Cruz Aguirre, estudiante de ingeniería química en de la UNAM y por el momento sólo funciona con manchas de vino, aceite comestible y sudor. Las bacterias que se utilizan normalmente están asociadas con metales, pero han sido “aclimatadas” para que se alimenten de vino, aceite y sudor. No fueron en ninguna manera modificadas genéticamente.

Todavía en desarrollo, todavía el producto no está listo para salir al mercado. Falta analizar su impacto ecológico y si no tienen efectos secundarios para la salud. La empresa mexicana Sinaqua financiará el desarrollo en los próximos años y cuenta con la participación de Paulina Mar Lucas, alumna de la carrera de Negocios Internacionales del Instituto Politécnico Nacional quien ayuda en la parte de la mercadotecnia.

 

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2015 12:39

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo