Grabaron dentro de un volcán activo con una GoPro…

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(2 votos)

George Kourounis realizó algo heroico y se equipó con un traje especial y una Go Pro, al igual que su compañero Sam Cossman y ambos descendieron por el cráter de Marum, un volcán situado en un archipiélago de las Islas Vanuatu, en el océano Pacífico, para poder captar las siguientes imágenes.

Las imágenes son impresionantes, según cuenta Korounis, documentalista especializado en captar fenómenos naturales y cosas extremas, esta ha sido uno de sus sueños y una de las experiencias más intensas que ha tenido. Cossman y él descendieron dentro del cráter y obtuvieron videos impresionantes que nos dejaron con la boca abierta.

Ese pequeño punto plateado es Korounis, estaba tan cerca de la lava que un pedazo de su traje y también de su cámara, fueron salpicados por el material incandescente y tuvieron algunos daños. “Cuando ves la toma en la que parezco un pequeño punto plateado, al lado de lo que parece ser una cascada de lava, puedes darte cuenta muy fácilmente que ese era un lugar muy peligroso para estar parado. Si algo hubiera salido mal, hubiera sido rápido y catastrófico”, dijo Korounis.

Cossman agregó que a pesar de que la experiencia parecía terrorífica, el miedo fue colapsado por un ataque de adrenalina provocado por el peligro de estar frente a un fenómeno de tal magnitud.

Aquí les dejamos el video con la expedición completa del par de aventureros que conquistaron el cráter de un volcán.