Green Tech: El proyecto peruano para combatir la contaminación

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

Cansado de que su viejo coche contaminará, un estudiante peruano buscó una solución: hacerlo que funcione más eficazmente.

Rodrigo Coquis era un estudiante de ingenieria que como muchos se desplazaba en un auto viejo. Muchas veces lo dejaba tirado y en las mañanas al arrancarlo despedía una nube azul de contaminantes. Un día decidió que esto no podía seguir así y decidió aplicar sus estudios para resolver el problema. De ahí surgió la tecnología de Greentech.

Greentech hace el consumo de los combustibles en los motores más eficiente con lo que se ahorra 20% de combustible, aumenta la potencia y reduce las emisiones hasta en un 66%.

“Cuando un motor utiliza combustible cuya calidad no es óptima, se deteriora más rápido y contamina mucho más”. “El combustible que reposa en el tanque de gasolina, un entorno favorable para que crezcan bacterias, que cuando se alimentan producen partículas.Éstas, al quemarse, contaminan”, explica Coquis. “Lo que hace nuestro dispositivo, con su aleación y su sistema, es generar un entorno en el que se anula la posibilidad de que las bacterias se alimenten”. Y con este mejor combustible, se hace más eficiente su consumo al quemarse en el motor.

La instalación de este sistema se realiza en 30 minutos y se comercializan en dos versiones, para vehículos ligeros y para vehículos pesados.

Te dejamos con dos videos uno que muestra como funciona esta interesante tecnología y otro con una entrevista a este joven inventor y emprendedor.