HoloFlex: Imágenes 3D en tu celular sin nada adicional

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

holoflex

Recientemente la Universidad de Queen presentó el prototipo de un teléfono celular que permite ver imágenes en 3D en su pantalla sin necesidad de anteojos u otros aditamentos adicionales.

El Human Media Lab de la Universidad de Queen acaba de presentar su más reciente invención: el Smartphone HoloFlex, que combina una pantalla holográfica y un cuerpo flexible.

Ambas características combinadas permiten que las imágenes en la pantalla puedan verse en 3D sin utilizar lentes especiales y desde todos los ángulos de vista.

En lugar de crear una imagen para cada ojo, como las pantallas tradicionales 3D, el monitor de HoloLens tiene una capa encima de pequeños lentes que dispersan la luz en múltiples direcciones, creando de esta manera el efecto tridimensional.

Por otra, el cuerpo flexible no solo ayuda a ver mejor la imagen 3D, o como en otros celulares flexibles, no solo permite una mayor adaptabilidad y resistencia al uso, sin que funciona como una opción más para comandar el celular.

¿Lo malo? La capa para formar el holograma causa que las imágenes que se ven sean de mala calidad (160 x 104 pixeles), perdiéndose bastante detalle. Sin embargo, al tratarse solamente del prototipo, esto es algo que los creadores piensan solucionar prontamente en su próximo modelo.