Increíble edificio amigable con el ambiente que se “come” la contaminación

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

edificiocomecontaminacion

Diseñado por el arquitecto Vincent Callebaut, el edificio Tao Zhu Yin Yuan, en Taiwán, busca ser un modelo de equilibrio ecológico al implementar en su diseño varias formas de disminuir la contaminación producida por sus habitantes.

Diseñado en 2010, con una construcción que ya ha durado 4 años, empezando en 2013 y finalizando en septiembre de 2017, el edificio residencial Tao Zhu Yin Yuan llama la atención no por su altura (unos 92 metros de altura), sino por el poder que tiene para reducir la contaminación atmosférica.

Para ello se vale de sistemas de ventilación e iluminación naturales, paneles solares fotovoltaicos y de sistemas de recolección y reciclaje de agua, además de unos impresionantes jardines en cada uno de los niveles del edificio.

De hecho, el Tao Zhu Yin Yuan tiene una forma inspirada en la doble hélice del ADN, con balcones que dan un giro de 90 grados del suelo al techo. Esta “vuelta” permite tener un área mayor para plantar, calculándose que el edificio podrá albergar alrededor de 23,000 árboles y arbustos que, a su vez, absorberán cerca de 130 toneladas de dióxido de carbono (uno de los principales contaminantes del aire) al año.

A pesar de que el propio Callebaut reconoce que este es solo un pequeño paso, sobre todo si se considera que Taiwan liberó más de 250 millones de toneladas de dióxido de carbono al ambiente en 2014, el arquitecto piensa que es un “primer paso contra el calentamiento global” además de que espera que el éxito de este proyecto abra la puerta a otros similares, cuyo efecto conjunto sea cada vez mayor.

Fuentes

TAO ZHU YIN YUAN TOWER: Carbon-absorbing green tower

This twisted carbon-eating tower is rising in the East

En Taiwán están construyendo un edificio que se "come" la contaminación y estará listo en septiembre

Más en esta categoría: ¿Comer chiles prolonga la vida? »