Martes, 22 Noviembre 2016 08:45

Increíble máquina que puede extraer agua del aire creada por joven de 22 años

Escrito por  Veritas Redacción.
Valora este artículo
(1 Voto)

jawwaldewdrop

Jawwad Patel, estudiante de ingeniería de 22 años, construyó una maquina capaz de recolectar el agua del aire atmosférico, utilizando una impresora 3D para fabricar las partes de este invento que pretende ser una alternativa más para conseguir agua potable.

Jawwad Patel, de Hyderabad, India, ha estado interesado en la ciencia y tecnología desde los 10 años de edad. Y aunque para nadie fue sorpresa que decidiera perseguir una carrera en ingeniería, puesto que ya había ganado varios premios y reconocimientos en este ámbito en sus días escolares, lo que si sorprende es su más reciente invención, una máquina capaz de “transformar” el aire en agua, llamada DewDrop.

En realidad, DewDrop no “convierte” el aire en agua; lo que hace simplemente es recolectar el vapor de agua presente en el aire atmosférico (que normalmente se encuentra en un porcentaje de entre 1 a 4%), enfriándolo por medio de ventiladores para promover su condensación (paso del estado gaseoso a líquido), y limpiando el líquido obtenido por medio de un filtro UV, dando como resultado la obtención de agua potable, alrededor de 1.2 litros por hora en climas secos y 1.8 litros por hora en climas más húmedos.

Aunque no es la primera vez que se fabrica este tipo de máquinas, llamadas Generadores Atmosféricos de Agua, DewDrop destaca por haber sido fabricado con piezas creadas gracias a la tecnología de impresión en 3D. Además de ser la primera máquina de su clase creada en India, es sumamente portátil, funciona con baterías, aunque ya se trabaja en un nuevo modelo que utilice la energía solar, y es más rápida que la mayoría de su competencia.

En reconocimiento en sus logros en ingeniería, Jawwad Patel ha sido nominado a los premios National Youth Award 2015-16 y el Dr APJ Abdul Kalam Excellence Award 2016.

Fuentes

Student Creates 3D Printed Gadget That Turns Air Into 1.8 Liters Of Drinkable Water In Just One Hour

22-Year-Old Hyderabad engineering student builds Asia’s first 3D printed device making water from air

Jawwad Patel’s DewDrop Can Generate Water From Air!

Jawwal Patel Lab: Patents

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Febrero 2017 10:27

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo