Increíbles restos fósiles de dinosaurio

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(2 votos)

Recientemente se han dado a conocer los restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio, el nodosaurio de Suncor, que ha llamado la atención del mundo por sus altos niveles de preservación.

Hace 6 años ocurrió algo sorprendente en una mina de arenas petrolíferas localizada en Alberta, Canadá. Pues entre los asentamientos de arena y bitumen se halló un sorprendente resto fosilizado de un dinosaurio.

No se trataba, sin embargo, de los restos típicos hallados usualmente: el fósil se hallaba en tan perfecto estado de conservación que conservaba una figura tridimensional del animal, pareciendo casi una escultura de algún ser mitológico.

Tras años de investigación, por fin se ha dado a conocer la apariencia de este gran espécimen en una nueva exposición en el Museo Real Tyrrell. Se ha determinado que es sin duda alguna el dinosaurio acorazado mejor preservado que se ha descubierto, conservando tanto la piel como la armadura del animal desde el hocico hasta las caderas. Tan bien preservado está que ni siquiera es posible ver el esqueleto debido a que se encuentra totalmente cubierto por piel fosilizada.

Con una antigüedad de aproximadamente 112 millones de años, se cree que el dinosaurio encontró su final en una inundación que terminó por arrastrarlo a la zona en que fue descubierto, cubierta en ese momento por el océano. Una sucesión de hechos sorprendentes siguió para que se preservaran sus restos enterrados bajo multitud de rocas y minerales, hasta su sorprendente encuentro por un trabajador de maquinaria pesada millones de años después, realmente “un descubrimiento de uno en un billón”.

Más en esta categoría: Plantui, un jardín inteligente »