Miércoles, 16 Noviembre 2016 12:13

Los humanos tienen huellas digitales únicas en el cerebro, confirman científicos

Escrito por  Mariella Moon
Valora este artículo
(1 Voto)

cerebrohuella

Nuestras conexiones de los cerebros son tan únicas, que pueden ser utilizadas para identificar individuos.

La gente dice "nuestros cerebros están conectados de manera diferente", y ahora un equipo de científicos liderados por investigadores de Carnegie Mellon han demostrado que es literalmente el caso. El grupo desarrolló una forma de "huella digital" del cerebro humano usando la resonancia magnética de difusión y encontró que sus conexiones estructurales son tan únicas, que pueden usarse para identificar individuos.

Según el trabajo del equipo publicado en PLOS, utilizaron los resultados de difusión por resonancia magnética de 699 sujetos de cerebro. La difusión por RM , se llama así, porque utiliza el proceso de difusión de las moléculas de agua en los tejidos biológicos para generar contraste en las imágenes.

Luego tomaron esos resultados y calcularon la distribución de agua en las conexiones punto por punto (llamadas connectomas locales) de las conexiones de materia blanca de los cerebros. Lo que encontraron fue que cada persona tiene un único connectoma local, algo así como una huella digital. Incluso los conectomas locales de gemelos son sólo 12 por ciento similares entre sí. Para asegurarse de que su conclusión es correcta, realizaron 17.000 pruebas de identificación y encontraron que podían distinguir a las personas con casi el 100 por ciento de precisión.

Sin embargo, eso no es todo lo que el equipo confirmó. También encontraron que las experiencias de vida de una persona, como pasar por la pobreza o una enfermedad, afecta la estructura del cerebro. Como tal, los investigadores podrían utilizar este método para entender cómo los ambientes y las experiencias dan forma cerebro de la gente. Si se podría utilizar eventualmente como un medio de identificación, nadie sabe - por ahora, los investigadores se están centrando en sus potenciales  aplicaciones médicas.

Como Timothy Verstynen, uno de los investigadores de Carnegie Mellon, dijo:     "Esto confirma algo que siempre hemos asumido en la neurociencia - que los patrones de conectividad en su cerebro son únicos para usted. Esto significa que muchas de sus experiencias de vida se reflejan de alguna manera en la conectividad de su cerebro.Por lo cual, podemos comenzar a ver como las experiencias compartidas, por ejemplo la pobreza o las personas que tienen la misma enfermedad patológica, se reflejan en sus conexiones cerebrales, abriendo la puerta a posibles nuevos biomarcadores médicos para ciertos problemas de salud ".

Traducción: Veritas Medios

Fuente:
Humans have unique brain 'fingerprints,' scientists confirm por Mariella Moon en www.engadget.com

Síguenos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Vimeo Subcríbete a nuestro boletín

Lo más...

Leído este mes

Nuevo