¡No cambies de color tu WhatsApp! Quieren robar tu información

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

Un nuevo timo ha surgido en internet con la promesa de poder cambiar el tema y los colores de WhatsApp roban la información de los usuarios.

Te invitan a entrar a шhaтsaрр.com para poder hacer estos cambios. Si llegas a este sitio te prometen “Nuevos colores para WhatsApp. “Ahora puede cambiar su WhatsApp y lo deja con su color preferido!”

A primera vista todo parece normal, pero si te fijas con más detenimiento la W y la T nos se ven extrañas, esto es porque no son una W y una T, son letras del alfabeto cirílico (el que se usa en Rusia) que se parecen mucho a nuestra W y T del alfabeto latino. Con este simple truco logran engañar a muchas personas.

Otra cosa por la que te puedes dar cuenta que es un engaño es porque la dirección de internet no comienza con https, (protocolo de transferencia de hipertexto segura), para lo cual el sitio tendría que estar certificado por una tercera persona. En cambio, la dirección sólo comienza con el protocolo común de internet http (sin la S final). Nunca des datos confidenciales a una página que no utilice el protocolo https.

Si presionas la opción de "Activar ahora" te dirá que necesitas instalar una extensión desde la tienda de Google Chrome para activarla, si instalas esta extensión le das permiso al desarrollador de ésta, BlackWhats poder para acceder a tus chats y contactos. Al mismo tiempo tus contactos recibiran un mensaje tuyo que dice “Amo los nuevos colores de Whatsapp” junto con la dirección de internet falsa de WhatsApp para engañar a más usuarios.

En este momento Google ya ha dado de baja la extensión maliciosa de la tienda de Chrome, pero siempre ten cuidado de dónde y de quién bajas extensiones para tus apps. Muchas veces las consecuencias pueden ser la pérdida definitiva de información, el robo de identidad o robo de claves de cuentas bancarias, además de que utilizan tus datos para engañar a tus conocidos para que ellos también caigan en la trampa.