Ooho! La alternativa a las botellas de agua

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

Una esfera comestible y biodegradable es la propuesta para eliminar el uso de las botellas de plástico.

Cada día escuchamos de nuevas alternativas al uso de plásticos utilizando materiales biodegradables, pero la “botella” de agua Ooho! ha resaltado sobre las demás porque no parece para nada una botella: su forma esférica hace que parezca una enorme gota de agua.

Ooho! fue diseñada por Rodrigo Garcia Gonzalez, Pierre Paslier y Guillaume Couche, quienes ganaron el premio Lexus 2014 por esta membrana comestible y biodegradable hecha a partir de algas y cloruro de sodio por medio de una técnica culinaria llamada esferificación.

Actualmente Ooho! es el producto insignia de Skipping Rocks Lab, cuya misión es frenar el uso de plásticos mediante la creación de nuevos empaques sustentables. En este caso el empaque consiste de dos membranas de origen totalmente natural y, como tal, se degrada por completo en tan solo un mes y medio. También es posible comerlo, y los creadores señalan que es posible añadirle sabores y colorantes para hacerlo más atractivo.

Al momento Ooho! solo se puede encontrar en presentaciones y eventos especiales, aunque ya se está trabajando en una maquina productora totalmente automatizada. Sin embargo, peso a su diseño atractivo, aún se encuentra muy lejos de ser un sustituto práctico de las botellas de agua, ya que su tiempo de vida en estanterías es de tan solo unos días, complicando así su distribución y almacenamiento.

Por lo pronto, ya hay formas de hacer uno mismo sus propias esferas de agua en casa, aunque estas solo tienen una de las capas que, aunque es comestible, no tiene un buen sabor. Si tienes curiosidad de ver cómo pueden hacerse estas esferas, no te pierdas el siguiente video:

Más en esta categoría: Proyecto Emma »