Ciencia

celdasolarfotosintetica

Cada día se hacen nuevos avances para aprovechar la luz solar de diversas maneras. La más reciente tecnología de celdas solares se inspira en la fotosíntesis de las plantas para reducir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

timelapsetierraepicnasa

En julio de 2015 la NASA compartió la primera fotografía de la Tierra desde el espacio tomada por la cámara EPIC. Ahora, más de 3,000 imágenes después, comparten un video en el que se puede observar a la Tierra, y los cambios que ha sufrido, durante el último año.

bubbajetpack

Olvídate de los carritos, lo de ahora al jugar golf es usar un jetpack.

mexicorobocup

Estudiantes mexicanos resultaron campeones y subcampeones en categorías distintas de uno de los más grandes concursos de robótica, el RoboCup, que en esta edición se llevó a cabo en Leipzig, Alemania.

scribble

Conoce a Scribble, una curiosa pluma con sensores que detectan el color de las cosas a su alrededor, y que luego puede pintar con cualquier color que se haya escaneado.

descubrimientosmarianas01

“Es simplemente emocionante, todos los días encontramos cosas nuevas” dice Shirley Pomponi. ¡No dejes de ver este impresionante video!

project-ara

Google es una de las más grandes firmas que se ha caracterizado por sus grandes avances tecnológicos y la calidad de los mismos. Actualmente, la compañía tiene en desarrollo varios proyectos que planean cambiar por completo al mundo.

migrana1

La migraña es una enfermedad compleja, que varía en intensidad y presentación de paciente a paciente. En miras a obtener un mejor tratamiento para su manejo, recientemente se realizó una investigación que parece desentrañar el origen de este padecimiento.