Ciencia

edificiocomecontaminacion

Diseñado por el arquitecto Vincent Callebaut, el edificio Tao Zhu Yin Yuan, en Taiwán, busca ser un modelo de equilibrio ecológico al implementar en su diseño varias formas de disminuir la contaminación producida por sus habitantes.

mitgrafeno3d

El grafeno aún es un material novedoso para el cual se están buscando diversas aplicaciones, entre las cuales se encuentra la construcción de estructuras más resistentes y livianas, como la recientemente creada por un grupo de investigadores del MIT, que recuerda a una colmena o a los corales.

gerardo-nungaray

Preocupado por la situación ambiental, Francisco Gerardo Nungaray Benítez decidió encontrar la forma de disminuir los desechos peligrosos en los tiraderos de basura. Lo que encontró no solo puede ser la solución para disminuir los residuos plásticos, sino una forma alternativa de producir gasolina.

handenergy

Un curioso dispositivo creado por un joven de 19 años promete crear energía limpia para cargar celulares y otros aparatos eléctricos utilizando como fuente los movimientos del cuerpo humano.

coladinosaurioambar000

Un descubrimiento único hasta el momento, un fragmento de ámbar destinado para joyería contenía en su interior restos de una cola de dinosaurio emplumada.

flyboardair

La Flyboard Air, creada por el deportista Franky Zapata y la compañía de relojes Breitling, es una sorprendente patineta voladora que puede surcar los cielos a una increíble altura de 3,000 m.

superbaterías001

La tecnología portátil se ha convertido en una necesidad, pero aún así tiene sus inconvenientes, como es la duración de las baterías de los dispositivos: no solamente tardan horas en cargarse, sino que agotan rápidamente su energía y, conforme pasa el tiempo, pierden su capacidad de recargarse. Sin embargo, un nuevo material promete darle un giro a esta historia.

chicoscreandaraprimmasbarato

Cuando en 2015 la compañía dirigida por Martin Shkreli adquirió los derechos de producción y venta en Estados Unidos del fármaco Daraprim, suscitó un escándalo al aumentar el precio de $13.50 USD a $750 USD por dosis. Queriendo mostrar lo injustificado de esta alza de precios, chicos de preparatoria en Sydney se dieron la tarea de sintetizar el componente activo utilizando solamente material de los laboratorios escolares, encontrando un método con el cual solo gastaron $2 USD para fabricar una dosis.