Ciencia

¿Sabías que el cerebro no controla nuestros reflejos, o que pierdes las papilas gustativas con la edad, cuántos días necesitas para formarte un nuevo hábito? Entérate de esto y más, en este interesante artículo.

En Cherrapunji, India los puentes no se construyen, ¡se plantan!

Conoce los nanobots, los nanomateriales y otros dispositivos construidos a escala nanométrica y ve como los avances en nanotecnología van a cambiar a nuestro mundo por medio de filtros, hologramos, empaques y muchas aplicaciones más.

¿Mejorar la memoria mientras se duerme? Siempre y cuando sea la memoria motora y se aplique una estimulación eléctrica, según encontraron investigadores de la Universidad de Carolina del Norte.

Siempre buscando abrir los límites del espacio conocido, la NASA ha revelado la existencia de un pequeño sistema solar en el cual, al parecer, existen 7 planetas con características similares a la Tierra.

Una de las formas más divertidas y entretenidas de viajar cortas distancias son las patinetas eléctricas. Sin embargo, la mayoría de ellas han sido diseñadas para ser usadas en ambientes urbanos. Por ello, Tezca Boards ha diseñado una patineta capaz de conquistar cualquier terreno.

La muñeca inteligente My friend Cayla ha sido prohibida en Alemania tras una investigación de la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur). El organismo público ha pedido a los padres que destruyan la muñeca ante la posibilidad de que sea hackeada para escuchar y hablar con sus hijos.

Tras ver como se propagaba rápidamente el virus del zika, el investigador mexicano César López Camacho decidió poner manos a la obra de manera inmediata para crear una vacuna. Sus esfuerzos ya han rendido frutos, y se espera que su vacuna comience la fase clínica de investigación el próximo año.