Ciencia

cerebrohuella

Nuestras conexiones de los cerebros son tan únicas, que pueden ser utilizadas para identificar individuos.

animalesextintosenvideo

No te pierdas este video que recopila grabaciones de algunos animales imposibles de ver hoy en día, pues por desgracia su especie ha desaparecido por completo del planeta, quedando solamente estas memorias.

jackandraka

Tras sufrir una pérdida personal a manos del cáncer, el joven Jack Andraka decidió que debía conocer más acerca de esta terrible enfermedad. Su investigación tuvo como resultado la creación de un método de diagnóstico muy sensible y más barato que los métodos actuales.

superluna000

Este próximo lunes 14 de noviembre podremos apreciar en su máximo esplendor al satélite natural de nuestro planeta, puesto que se encontrará más cerca de lo normal, viéndose más grande y brillante; un efecto que no volverá a pasar hasta el año 2034.

beneficosleerparasalud

Leer es una experiencia maravillosa que abre las puertas tanto al conocimiento como a la imaginación y a la creatividad. Por eso no es de extrañar que este ejercicio para la mente traiga consigo ciertos beneficios para la salud. Te invitamos a conocer algunos de ellos en este artículo.

tumbacristoaldescubierto000

El sitio en el que según la tradición cristiana se encuentra la tumba de Cristo ha sido destapado por primera vez desde hace varios siglos con motivo de un proyecto de investigación y restauración.

vacunavsgripe

Cada año se recomienda vacunarse contra la gripe, debido a que en cada ocasión se propaga un nuevo tipo de virus de la gripe. Sin embargo, un estudio internacional parece haber dado con la clave para realizar una vacuna universal contra este patógeno, siendo necesaria de esta manera una sola aplicación de la misma.

co2aetoh000

Uno más en una larga tradición científica de descubrir cosas por casualidad, en esta ocasión se ha descubierto cómo transformar el dióxido de carbono, uno de los principales contaminantes atmosféricos, en etanol, que puede utilizarse como combustible.