Ciencia

intelcuriemusic

Entre los avances que se presentaron en el Intel Developer Forum 2016 resaltó una curiosa presentación musical en la cual los artistas participantes no utilizaron ningún instrumento musical para producir los sonidos deseados.

descontaminaaguaconluzsolar000

Una pequeña estructura que al ser expuesta a la luz solar es capaz de matar rápidamente a los microorganismos que contaminan al agua se presenta como una nueva solución para alivianar el problema de la escasez de agua potable.

calglobconsines000

Todos hemos escuchado varias formas en las que se vería afectado el planeta a causa del cambio climático, que van desde nuestros actuales retos en altas temperaturas alrededor del mundo, hasta el deshielo y el aumento del nivel del mar. Pero hoy se está observando una posible consecuencia inesperada del derretimiento de los hielos perpetuos, sacando a la superficie elementos peligrosos como desechos tóxicos y microorganismos desconocidos o patógenos.

lechebuenacerebro

La leche no solo es buena para tener huesos fuertes. Según estudios recientes, también tiene propiedades antioxidantes, que pueden utilizarse en beneficio del cerebro.

 

nomascultivossedientos000

Kiara Nirghin, de 16 años, desarrolló un material que promete ser una solución para la terrible sequía que se presenta en Sudáfrica, utilizando materiales reciclables y biodegradables provenientes de cáscaras de naranjas y de aguacates.

tamaniouniverso

¡Un video que te asombrará! Comienza mostrándonos el tamaño relativo de los planetas y las estrellas, pero se vuelve realmente sorprendente es cuando comenzamos a ver la dimensión de las galaxias y de la “telaraña cósmica” para finalmente llegar al tamaño del Universo.

zubits000

¿Harto de tener que amarrar tus agujetas cada mañana antes de salir, para solo tener que desamarrarlas de nuevo al llegar a casa? ¿Fanático de los tenis con velcro, pero cansado de que la mayoría del calzado no cuente con esta opción? Pues para solucionarte la vida ha llegado Zubits, unos imanes que prometen que nunca más tendrás que abrocharte el calzado.

obirobot

Una de las necesidades más básicas de los humanos es poder alimentarse. Sin embargo, no todas las personas pueden realizar esta tarea por sí mismas, ya sea por enfermedad o por alguna discapacidad. Buscando ser de ayuda para el afectado y para la familia, llega Obi, un brazo robótico muy singular.