Ciencia

brazorobotconsentidotacto

Un avance más de la tecnología, este brazo robótico no solo puede moverse a través del pensamiento, también permite que el usuario recupere el sentido del tacto en los dedos.

shu-lam

Debido a la resistencia a los antibióticos que presentan algunos microorganismos patógenos se ha hecho necesario buscar y crear alternativas para su tratamiento. Un nuevo compuesto creado por una joven de 25 años promete ser la esperanza que cambiará el panorama.

 

igor-portada

Asómbrate con la increíble complejidad de la pata de un insecto que se puede sostener sobre el agua, o con las delicadas e intrincadas antenas de una polilla, o por el detalle de la pata de una lapa, o el diseño de las esporas de las plantas.

bmwmotodelfuturo

Con motivo de su aniversario 100, BMW ha querido demostrar cómo serán los vehículos del futuro, entre los que destaca el prototipo de la “motocicleta del futuro”: BMW Motorrad Vision Next 100.

transparentdisplay

En una reciente feria Panasonic presentó un pabellón con sus conceptos para la casa del futuro, llamado Viviendo Mejor Mañana.

path-1

Buscando hacer los caminos de bicicleta más seguros y más accesibles durante la noche, los planeadores urbanos de Lidzbark Warminski, Polonia acaban de inaugurar un nuevo camino que brilla en la oscuridad.

 

nobelquimica

"Por el diseño y síntesis de las máquinas moleculares" se ha galardonado a los científicos Jean Pierre Sauvage, James Fraser Stoddart y Bernard L. Feringa con el Premio Nobel de Química de este año.

 

top10realidadvirtual

Conoce los proyectos y productos para la realidad virtual como simuladores, drones, trajes o centros de entretenimiento virtual.