#Video Animales extintos captados por la cámara

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

animalesextintosenvideo

No te pierdas este video que recopila grabaciones de algunos animales imposibles de ver hoy en día, pues por desgracia su especie ha desaparecido por completo del planeta, quedando solamente estas memorias.

Se dice que cada día desaparecen 150 especies del planeta, algunas de las cuales nunca llegaremos a conocer, aunque cada una tiene su propia importancia en la naturaleza. A pesar de una especie se puede extinguir de manera natural, en los últimos tiempos se han empeorado las cifras debido a la acción humana, ya sea por la cacería de ciertas especies, por la destrucción de su hábitat natural, e incluso como consecuencia de la contaminación.

A la mayoría de las especies extintas no las conocemos. De otras, solo quedan rastros, quizá algunas descripciones o dibujos. Solo unas pocas fueron conocidas y estudiadas, y de ellas aún quedan fotografías o videos. Por ello es tan sorprendente la siguiente recopilación, que muestra a seis animales ahora extintos en acción: la gallina del brezo, el lobo de Tasmania, la polluela de Laysan, el sapo dorado, el delfín chino de río y el rinoceronte negro occidental. Ya nada se puede hacer por ellas, excepto recordarlas y tomarlas como ejemplo para que sean menos las especies que sigan su camino.