#VIDEO Chocan autos para ver cómo ha mejorado la seguridad en 20 años

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

europecrashtest

Un impresionante video que nos muestra los choques de dos automóviles, uno de los años 90’s y otro actual y hace patentes las mejoras en seguridad de los autos actuales.

Para celebrar los 20 años de pruebas con choques el programa europeo de evaluación de autos nuevos, decidieron someter a pruebas a dos autos, un Rover 100 1997 y un Honda Jazz (también conocido como Honda Fit en otras partes del mundo) contra una barrera a una velocidad de 96 km/hr. Los resultados son visibles a primera vista.

Mientras que el auto viejo aunque tiene bolsas de aire, éstas no llegan a proteger a sus pasajeros, además el motor se desliza haciendo blanco en sus piernas, las puertas se retuercen de tal forma que complicaría las maniobras de un equipo de rescate.

En cambio, el modelo nuevo aunque también acaba siendo chatarra hace un mejor trabajo protegiendo a sus pasajeros. Una bolsa de aire lateral mantiene en su posición a los pasajeros para que la bolsa de aire principal los atrape, una nueva estructura del auto no permite al motor o a otras partes del auto deslizarse hacia los pasajeros y las fuerzas del choque casi no pasan del parabrisas.

Estas mejoras han disminuido considerablemente los accidentes fatales en todo el mundo. Los fabricantes siguen desarrollando nuevas tecnologías que aún hagan más seguro manejar un automóvil.