Zacua, auto eléctrico 100% mexicano

Publicado en Ciencia
Valora este artículo
(1 Voto)

La empresa Motores Limpios ha creado el primer auto eléctrico totalmente hecho en México.

El mini coche Zacua, creado por Motores Limpios, ha sido diseñado con dos propósitos en mente: mejorar la movilidad en las ciudades y cuidar del medio ambiente.

Por ello los dos modelos que se han anunciado de Zacua, M2 y M3, tienen algunas características en común: son coches pequeños, de tan solo dos asientos para que no ocupen tanto espacio mientras se desplazan en medio de la ajetreada y saturada ciudad; además, cuidan el medio ambiente al ser totalmente eléctricos y no contribuir a las emisiones de dióxido de carbono, principal contaminante atmosférico.

En cuanto a su rendimiento, Zacua podrá recorrer 160 km de manera autónoma por cada carga de la batería, mientras que esta tardará alrededor de 8 horas en cargarse nuevamente por completo.

Un primer paso para acercar las nuevas tecnologías en transporte y cuidado del medio ambiente, estos coches serán lanzados de manera limitada al mercado este próximo noviembre, con un valor estimado entre $440,000 y $460,000 pesos. De tener éxito, la empresa espera sacar un modelo para 4 pasajeros en el año 2020.