Dios bendice a quienes defienden la vida

Publicado en Espiritualidad
Visto 1228 veces
Valora este artículo
(0 votos)





La vida de todo ser humano siempre es algo bueno. Es un bien con el que Dios bendice a toda su creación, porque cada vida humana “canta la gloria de Dios” Su poder, Su amor. Defender la vida humana, no debe entenderse como una postura ideológica, sino como una respuesta natural de saber de dónde venimos y a dónde vamos.



Ya en el Antiguo Testamento queda plasmado, desde sus inicios, cómo Dios ama la vida, y bendice a quien la protege y la cuida:

“Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.” (Éxodo 1, 15-21)

Es significativo ver cómo al autor del Libro del Éxodo no le resulta indiferente precisar cómo estas mujeres fueron bendecidas con una gran descendencia: la bendición por excelencia de Dios al Pueblo Judío.

Ya en el Nuevo Testamento, Jesús se nos presenta como el Dios de la Vida, “Nacido de una mujer, nacido bajo la ley…” para ser Luz de todos los hombres, para mostrarnos la Misericordia de Dios que “…no se complace en la muerte del pecador, sino en que se convierta y viva…”

Que Dios te bendiga
Tu amigo Zurc0
Sígueme por twitter: @Zurc0

Modificado por última vez en Martes, 21 Diciembre 2010 15:31
Más en esta categoría: Mijares-Venid a Belén »

2 comentarios

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.