Un hombre se prepara para las fiestas navideñas, especialmente para una tradición muy especial…
Cada año, la temporada navideña parece estar acompañada de videos y anuncios que animan a un sinfín de cosas, como disfrutar de la época, a dar un obsequio especial, a pasar más tiempo con la familia, a recordar el verdadero significado de la Navidad…
Inspirado por los recientes lanzamientos de anuncios de Navidad, el videógrafo Phill Beastall decidió compartir en Facebook uno de sus trabajos archivados, creado originalmente en 2014.
Al instante alcanzó el estatus de viral, sumando más de 9.5 millones de reproducciones al momento de escribir esta nota.
“Para ser honesto, realmente fue una decisión de último momento. Soy algo así como un filmógrafo frustrado y quería hacer un video de Navidad”, confesó el realizador tras enfrentarse a la popularidad del video.
“Estaba corriendo un domingo cuando se me ocurrió esta idea y realmente quería crear algo que resonara con las personas, y pensé que especialmente en la sociedad de hoy necesitamos un recordatorio de que no somos definidos por nuestras carreras o el materialismo, realmente lo primero es la familia (…) En última instancia quería crear algo que fuera emotivo y resonara con las personas, y tal vez ellos voltearían a ver a sus esposas, a sus maridos, a sus hijos, los abrazarían y dirían ‘te amo’”, añadió.
Sin más preámbulo, aquí está el video:
Por si te lo preguntabas, aquí esta lo que dice la cinta final:
"Hola Chris, soy mamá. Feliz Navidad mi niño, ya pasó otro año. Quería empezar diciendo algo que no te he dicho todavía: gracias. Gracias por tomarte un tiempo para recordarme, después de tantos años. No puedo creer que pronto vayas a cumplir 30 años. Me gustaría estar ahí para ver cómo has crecido y para ver qué clase de hombre eres. Sé que estaría muy orgullosa de ti.
Así que esto es todo, mi última cinta. Me gustaría poder seguir hablándote cada Navidad, pero es hora de decir adiós. Solo recuerda lo mucho que te quiero. Nunca lo olvides, ¿vale? Siempre seré tu mamá. Antes de irme, deja que te cuente una historia del día más feliz de mi vida: el día en que tú naciste".
El creador también se dijo conmocionado por la buena recepción del video, según lo publico en Facebook: “La comunidad que se ha formado tras ‘El amor es un regalo’ me ha conmovido profundamente. Pone de relieve lo increíble que es la raza humana. Nos lo debemos unos a otros cuidarnos mutuamente, porque la vida es corta pero el amor es largo.”