Resonant Chamber

Publicado en Entretenimiento
Valora este artículo
(1 Voto)

Extraños instrumentos virtuales le dan vida a una peculiar música.

Más de 10 años han pasado desde que inició el peculiar proyecto Animusic. Éste buscaba combinar la animación por computadora con la composición musical para darle vida a mundos virtuales.

A pesar de ello, estos ‘videos musicales’ (o como prefieren sus creadores ‘animaciones musicales’) siguen capturando la imaginación de todos aquellos que los observan.

Y es que el proceso de animación digital era un poco diferente a lo habitual. En lugar de tomar una composición y luego animar el instrumento para concordar con la melodía, Animusic hacía precisamente lo contrario.

Primero se diseñaba el instrumento digital, y se programaba para que pudiera ‘leer’ la música. Luego se le daba una ‘partitura’ (un archivo MIDI), y se le grababa mientras reproducía cada uno de los sonidos señalados. Así, cada instrumento era capaz de ‘tocar’ distintas piezas musicales.

Aunque desafortunadamente la compañía responsable de estas animaciones ha desaparecido, aún podemos disfrutar de algunos de sus videos por YouTube, como el que te compartimos a continuación:

Más en esta categoría: Música de la Semana 20/07/18 »