Santiago Giménez, campeón de la Copa Oro 2023: “Toda la gloria para Cristo”

Publicado en Persona
Valora este artículo
(1 Voto)

En una entrevista de sólo 1 minuto y 13 segundos, el futbolista mexicano Santiago Giménez se refirió tres veces a Dios, y la última fue contundente: “Toda la gloria para Cristo”.

Santiago Giménez tiene actualmente 22 años, es un futbolista mexicano nacido en Buenos Aires, Argentina, y juega como centro delantero en el Feyenoord de Róterdam de la Eredivisie de los Países Bajos. También es seleccionado mexicano.

Un gol de oro

Fue Santi (como se le conoce) quien anotó el único gol de la final de la Copa Oro entre la Selección Mexicana y la Selección de Panamá, lo que le dio a México su noveno título

Giménez se convirtió en el héroe del partido pues había entrado de cambio. Fue casi al final del segundo tiempo, y cuando todo parecía que la justa se iría a tiempos extras, cuando ocurrió lo inesperado.

En un contragolpe, Orbelín Pineda pasó el balón a Santiago Giménez, quien, a mitad de la cancha, hizo un recorte que dejó mal parado al defensa panameño. Esto le permitió llegar hasta la portería contraria a base de volocidad, donde disparó de manera cruzada, venciendo a Mosquera.

Dios, Dios, Cristo

En una breve entrevista a TUDN, el futbolista describió cómo estaba viviendo el hecho de haber sido clave para darle a México su novena Copa de Oro:

"La verdad es indescribible. Creo que lo único que siento es amor, pasión por los que siempre están, que primeramente es Dios, mi familia y la gente. Hoy vinieron 75 mil personas y había que darles esta copa, había que regresarla a casa. Estoy muy emocionado. Como había dicho antes, los tiempos de Dios son perfectos, y ahí es donde viene a caer el gol”.

Santiago Giménez también explicó cómo se dio la jugada del gol:

“Sabía que estaba mano a mano con el defensor, sabía que me la tenía que jugar, y cuando tenía el balón, lo puntié, y cuando me di vuelta, sabía que él ya estaba cansado y que le tenía que ganar por velocidad. Al final le pegué un poco machucado, pero entró. Es lo bueno”.

Al final de la entrevista, no sin antes señalar que se vive una nueva etapa en el grupo, se refirió por tercera vez a Dios: “Muchas gracias, y toda la gloria para Cristo”.

El delantero mexicano tiene la costumbre de dedicar todos sus goles a Dios, de rodillas y con las manos estiradas hacia el cielo, y en esta ocasión no fue la excepción.