Abran sus corazones

Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

Si quieres que el Espíritu Santo actué en tu vida, debes abrirle tu corazón y no ser obstinado, dijo el Papa Francisco.

En esta ocasión, el Papa Francisco animó a “tener el corazón abierto para que el Espíritu Santo actúe en él” y no ser “obstinados”, pues estos corazones 2hacen sufrir mucho a la Iglesia: los corazones cerrados, los corazones de piedra, los corazones que no quieren abrirse, que no quieren escuchar, los corazones que solo conocen el lenguaje de la condena. Están condenados. No saben decir: ‘Pero explícame, ¿por qué dices esto?’. No, están cerrado. Lo saben todo. No necesitan ninguna explicación”.

Esto es porque “un corazón cerrado, un corazón obstinado, un corazón pagano no deja entrar al Espíritu y se siente suficiente en sí mismo… no hay sitio para el Espíritu Santo”.

Como remedio para la dureza del corazón, el pontífice apuntó hacia “(la) ternura de Jesús, el testimonio de la obediencia, el Gran Testimonio, Jesús, que ha dado la vida y nos hace ver la ternura de Dios hacia nosotros, pecadores, hacia nuestra debilidad”.

Por ello también es importante “(pedir) la gracia de que el Señor ablande un poco nuestros duros corazones y de la gente que permanece siempre cerrada en la Ley y que condena todo aquello que está fuera de la Ley… Porque no saben que el Verbo se ha hecho carne, que el Verbo es testimonio de obediencia. No saben que la ternura de Dios es capaz de quitar un corazón de piedra y colocar, en su lugar, uno de carne”.

Fuente

Papa Francisco pide abrir los corazones y no ser obstinados como los paganos