Publicado en Fe
Valora este artículo
(1 Voto)

Cuando creas que no te queda nada recuerda: Dios está contigo.

Jesús es todo tuyo; el objeto de tus deseos, la razón de tus desiciones. La fuerza motriz de tu afectividad. El es el ejemplo para todas tus actividades (Card. Van Thuan).

La Trinidad está dentro de ti: eres el templo de Dios; eres la víctima inmolada, la alabanza que no cesa de elevarse hacia Dios, la flor que se abre ofrecida al Señor (Card. Van Thuan).

Una noche de invierno, san Francisco de Asís, que lo había dejado todo para vivir en la pobreza y en la unión con Dios, se encontró perdido en medio de la nieve, y tuvo la impresión de no tener más que a Dios por refugio. Y entonces sintió tal consuelo, que no cesaba de repetir: «¡Dios es mío! ¡Mi Dios y mi todo!».

Cardenal Van Thuan

Siervo del Señor, Francisco Xavier Nguyen Van Thuan fue arzobispo coadjuntor de Saigón, fue arrestado por el régimen comunsta y pasó 13 años en la cárcel, 9 de ellos en aislamiento. En prisión escribió Mil y pasos en el camino de la esperanza. En 1991 fue liberado, Juan Pablo II le nombró, en 1994, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz. Fundó Mater Unitatis. Falleció el 16 de septiembre de 2002 en Roma. Actualmente, se sigue un proceso para su canonización