Unas simples palabras que resumen la vida cristiana.
Recordando lo acontecido durante las Bodas de Caná, el primero de los milagros de Jesús, el Papa Francisco señaló que este es “el tiempo para seguir a Jesús en su vida pública y en la misión por la cual el Padre lo envió a este mundo.”
“No es casualidad que al comienzo de la vida pública de Jesús haya una ceremonia de boda, porque en Él, Dios se ha casado con la humanidad: esta es la buena noticia. (Así) nos revela la profundidad de la relación que nos une a él: es una nueva Alianza de amor.”
“Al convertir en vino el agua de la tinaja utilizada ‘para la purificación ritual de los judíos’, Jesús hace un signo elocuente: transforma la Ley de Moisés en el Evangelio, portador de alegría”.
Asimismo, el Papa observó que la Iglesia debe tomar el ejemplo de María, confiada pero activa, esperando un milagro, pero tomando acción: “Las palabras que María dirige a los sirvientes vienen a coronar el cuadro conyugal de Caná: ‘Lo que él te diga, hazlo’. Incluso hoy, la Virgen María nos dice a todos: ‘Hagan lo que él les diga’. Estas palabras son una herencia valiosa que nuestra Madre nos ha dejado”.
“Cuando ocurran problemas que no sabemos cómo resolver, cuando sintamos ansiedad y angustia, cuando nos falte el gozo, vayamos con Nuestra Señora y digámosle: ‘No tenemos vino. El vino se ha terminado: mírame, mira mi corazón, mira mi alma’. Dile Madre y ella irá a Jesús a decirle: ‘Mira esto, no tienen vino’. Y entonces, cuando ella regrese a nosotros, nos dirá ‘Haz lo que Él te diga’”.
“Jesús siempre nos sorprende. Hablamos con la Madre porque Ella habla con el Hijo, y Él nos sorprenderá. Que ella, la Santísima Virgen, nos ayude a seguir su invitación: ‘Hagan lo que él les diga’, para que podamos abrirnos completamente a Jesús, reconociendo en la vida cotidiana los signos de su presencia vivificadora”, concluyó el Pontífice.
Fuentes
Papa Francisco: Hoy María nos sigue diciendo “Hagan lo que Jesús les diga”
Papa Francisco en el Ángelus: “Hagan lo que Jesús les diga”
Pope’s app 'Click to Pray' connects Catholics to a smartphone prayer network