“El mayor don que hemos recibido es el propio Espíritu Santo…” recordó el Papa Francisco en Pentecostés.
Marcando el fin de la temporada pascual, Pentecostés es la celebración que nos recuerda la visita del Espíritu Santo a los primeros seguidores de Jesús, dándoles los dones necesarios para que cumplieran con la Gran Comisión: ir y predicar el Evangelio a todas las naciones.
Con motivo de esta celebración, el Papa Francisco invitó a los creyentes a buscar estos dones que le han sido dados a la Iglesia para su edificación, pues “don para toda la Iglesia, no solamente algunos, y ninguno de nosotros es el ‘amo’ y los otros los sirvientes. No. Todos somos servidores de la gracia”.
En concreto, sobre Pentecostés el Papa explicó que el Espírito Santo “es el Don pascual por excelencia”. “Es el Espíritu creador, que crea siempre cosas nuevas (…) nos insta a recorrer la vía de doble sentido del perdón ofrecido y recibido, de la misericordia divina que se hace amor al prójimo, de la caridad que ha de ser en todo momento lo que nos induzca a obrar o a dejar de obrar, a cambiar las cosas o a dejarlas como están”, añadió.
El pontífice recalcó en especial manera el perdón como fruto del Espíritu Santo, señalando que este “es el don por excelencia, es el amor más grande, el que mantiene unidos a pesar de todo, que evita el colapso, que refuerza y fortalece (…) El perdón libera el corazón y le permite recomenzar: el perdón da esperanza, sin perdón no se construye la Iglesia”.
Asimismo, el Papa Francisco invitó a “compartir con todos el Bautismo en el Espíritu Santo, orando al Señor sin cesar, caminando unidos en oración y acción por los más necesitados (…) anunciando así el amor del Padre por todos sus hijos”.
También te puede interesar: